Érase una vez nosotros

El viernes terminé de ver el anime de Bokura Ga Ita, o como lo conocemos en España a través del manga: “Érase una vez nosotros”.


Título: Bokura ga ita - Érase una vez nosotros
Género: Drama, romance
Episodios: 26
Año: 2006
Argumento:
Yano (Motoharu), el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a si misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo? Bokura ga ita relata la historia de amor entre dos chicos de instituto (secundaria, según como se mire), Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta ultima piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenia una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo mas cosas de Motoharu y se van enamorando.

Opinión:
Me ha parecido un anime precioso de principio a fin. He llorado, reído y divertido con esta serie, y ya que el manga está en nuestro país me he comprado el tomo 1. El manga y el anime son casi iguales, en alguna escena pasan algunas cosas más, pero por lo demás todo calcadito. Aunque claro, el final supongo que debe ser diferente en el manga ya que la serie todavía no ha terminado en Japón (creo).
El final del anime me pareció triste porque es el típico en el que uno de los dos enamorados se separa porque se muda, algo que suele pasar mucho en los mangas shojo. Se podría calificar de repetitivo, pero yo siempre acabo llorando en todas las series que he visto y leído (o también en los doramas). Tampoco es que los shojos difieran mucho los unos de los otros, aunque siempre hay algo que los diferencias, aunque sea un detalle mínimo.

Info de MCAnime.net

3 comentarios:

Ana_uchiha dijo...

A mi esta serie me encantó es de esas que te da pena que se acaben porque son muy bonitas. Ya me dejaras el manga, ya me lo dejaras

dijo...

la verdad es que este anime te engancha, quizás no es el mejor, tiene algo que te retiene y te encoge el corazón con muchas de sus escenas. a mi también me cayeron más de una lágrima al verlo XD. El manga es calcadito, el problema es que llevan mucho sin sacar tomos u.u

Miya dijo...

Es simplemente preciosa.
Yo la ví hace 2 veranos, y gracias al anime me animé con el manga... me compré los 10 primeros del tirón (aún no se habían publicado el 11 y el 12) y la historia mejora tomo por tomo!!

Eso si, tengo amor-odio respecto a Yano, a veces me parece un chico encantador y adorable, y otras veces lo mataría xD y Nana me parece una chica bastante normal con la edad que representa que tiene, siemrpe con dudas... pero es normal con un novio como Yano...

El anime alcanza hasta el tomo 8 del manga, es todo identico, pero por desgracia, la autora está de baja por depresión y la serie lleva más de un año parada en japón T_T
Espero poder ver pronto el final, pq no le queda mucho!!


Support the Tokyo 2016 Olympic Games! Tokyo 2016 Bid Committee

Enlázanos ^.~


HP countdown

New Moon countdown

Seguidores