Dos velas para el diablo

Hoy día,

ya nadie cree en los ángeles,

Sin embargo,

hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen

y han existido siempre.

¿Qué cómo lo sé?

Porque mi padre era uno de ellos.

El problema es que,

cuando los ángeles te dan la espalda,

¿en quién puedes confiar?


Cuando salió el libro lo primero que me llamó la atención fue la portada y el título, y sobre todo que era de Laura Gallego. ¿Quién no la lee?

Después de meses, me lo encontré un día que fui a la biblioteca municipal que hay cerca de la universidad, y me animé a leerlo. Aunque el resumen, me pareció de lo más raro.


A ver, desde el anterior libro que sacó esta autora “La emperatriz de los etéreos”, como que me pilló de lo más desprevenida. Y claro, al principio no me hacía mucha gracia leer una historia sobre ángeles, demonios y yo que sé más. Por lo general siempre me aburre mucho ese tema, a menos que esté muy bien enfocado.

Pero en fin, parece que se puede hacer de los temas aburridos (o no tan interesantes para algunas personas) una historia interesante, así que lo que pasó es que lo empecé a leer y fue cosa de no parar. Te engancha cosa mala en cuanto admites lo de los ángeles.

La historia va sobre que la protagonista, Cat, quiere vengar a su padre que ha sido asesinado, y el cual era un ángel. Para ello va a tener que recorrer países y contactar con viejos amigos, e incluso rebajarse a realizar tratos con un demonio llamado Angelo, con tal de saber quién y por qué han asesinado a su padre. Pero detrás de ese asesinato se encuentra una gran historia de intrigas, arcángeles, grandes demonios, y extinción. Cat, poco a poco irá, junto a Angelo, averiguando el trasfondo oscuro que hay detrás de todo esto, que incluye la desaparición del ser humano.

Me alegro de que la autora haya dado un giro tan brusco en esta novela sobre el género. Siempre es bueno escribir y leer sobre otros temas, aunque claro, también hay que tener mano para hacerlo. Porque noto que habrá tenido que documentarse un montón para realizar este libro. Metratón, sigue sonándome a chiste ese nombre xD, y pensar que es el mayor de los ángeles…


0 comentarios:


Support the Tokyo 2016 Olympic Games! Tokyo 2016 Bid Committee

Enlázanos ^.~


HP countdown

New Moon countdown

Seguidores