Full house

Finalmente, he terminado mi segundo dorama coreano. Y he de decir, que a este paso, me voy a decantar más por los de este país que por los japoneses.

He de decir que los coreanos son como más… realistas. Aunque también sean a veces un poco exagerados con sus reacciones. Algo totalmente contrario a los japoneses que hasta verlos realmente enfadados es la cosa más rara del mundo (exceptuando Bloody Monday). Diría que los actores y actrices japoneses son a veces un pelín secos, y otra cosa que no me agradan de sus doramas es que tienen una manía tremenda de terminarlos con final abierto, algo que puede exasperar a más de un seguidor/a. Y no es que lo hagan solo con las series, es que lo hacen con todo: con el anime, con las películas de animación y con los mangas. No recuerdo ninguna serie con la que haya quedado a gusto con el final, ya que siempre, por lo general, te dejan un poco con el sentimiento de, “Hmmm, ¿se acabó?”

Esta vez vengo hablando de Full House, recomendado por una de mis compañeras de clase y fiel seguidora de los doramas coreanos.

La historia trata sobre Han Ji-Eun, que es engañada por sus mejores amigos quienes la envían a un viaje a Shangai con la intención de vender su casa y quitarle todos sus ahorros mientras está en el otro país (que amigos más majos, ¿verdad). En el viaje de avión, tiene la suerte de sentarse junto al famoso actor Young-Jae que va a rodar una película en esa ciudad.


Pero su primer encuentro no va, lo que se puede decir, de maravilla. Young-Jae resulta ser un bravucón y un insoportable en toda regla, enamorado de su mejor amiga y sin ser capaz de declararse.


Por cosas de la vida y unos cuantos líos, cuando Ji-Eun vuelve a su casa se encuentra con que ésta ha sido vendida y su nuevo propietario no es nada más y nada menos que el actor con el que se había topado en el avión. Tras peleas, suplicas, y la firma de un contrato, ambos se casan por propios intereses aún odiándose a muerte.


Aunque el paso del tiempo viviendo juntos les irá cambiando la opinión del uno del otro. Y la presencia del mejor amigo de Young-Jae, que está interesado en Ji-Eun, despertará un lado del actor que ni el mismo conocía.


---

A pesar de solo llevar ahora mismo viendo dos doramas coreanos, me estoy llevando una buena impresión de ellos. Sobre todo ahora que recurro a ellos tras el bodrio de doramas japoneses que están emitiendo en la actual temporada. Les da últimamente por ideas muy absurdas.


En mi opinión Full House puede ser o un dorama odioso o precioso, según el espectador. Ya que a veces, sobre todo al principio, si no coges con bastantes ganas la serie puede parecerte un rollo padre. Sobre todo porque en los primeros episodios los dos protagonistas siempre se están peleando y dan ganas de pegarle dos tortas a cada uno de lo cansinos que pueden llegar a ser. Pero cuando ya llevas viendo más episodios, la historia empieza a tener matices y un poco más de, por así decirlo, chicha.


Eso sí, me pregunto que demonios les pasa a los asiáticos con los besos. Nunca, pero nunca, he llegado a ver un beso bien dado. A este paso voy a pensar que no saben ser apasionados, porque por muchas palabras bonitas (y empalagosas) que digan, si no hay un buen beso la cosa se queda a medias.


Y eso que los coreanos se atreven un poco más que los japoneses… aunque como nunca he conseguido ver más de tres minutos de una dorama chino o taiwanés, no es que pueda decir que haya comparado mucho. Pero os puede decir que en la India ocurre lo mismo.


Me encantan las películas de Bollywood por sus bailes, sus canciones, y sus vestidos. Pero de besos, nada de nada. Hay mucho sobeteo, pero un beso NUNCA se ve por cuestiones religiosas de algo sobre el alma y el asunto de las castas.


Volviendo al dorama, que me despisto. Tengo que decir que estoy contenta con el final en plan “vivieron felices y comieron perdices”. Lo sé, muy típico. Pero a veces es agradable ver una serie romántica, aunque yo me hubiera ahorrado esas frasecitas empalagosas del episodio final. Creo que he tenido de esas frases de sobra tras haber terminado los libros de Crepúsculo, y ahora cuando oigo alguna parecida me dan como escalofríos. No las soporto.


En fin, aquí me despido ya hasta la próxima vez. Espero que os animéis a apuntar este dorama a vuestra lista de pendientes. Ja ne!

3 comentarios:

VerónicaFS dijo...

Drama imprescindible!!! Es genial!! y muy buena la interpretación de ellos dos, sobretodo la de Rain.
Esperemos a ver que tal la 2ª parte y a ver quienes serán los protagonistas.
Rain ya dijo que no iba a estar en esta 2ª entrega pero ella no ha dicho nada, quizás, salga como artista invitada

Ana_uchiha dijo...

No he tenido la opotunidad de verla, pero tiene muy buena pinta.

Por cierto muy buen resumen, muy completo.

PS: Feliz Puente!!! Espero que te lo pases muy bien. Asi descansaras un poco de mi. Muchos Besitos lee HP y piensa en el Fan Fiction

emcej dijo...

Full house o Padres forzosos como se tradujo en España.
La serie estaba ambientada en la ciudad de San Francisco (California), donde el padre viudo Danny Tanner cuidaba de sus tres hijas, Donna Jo (D.J.), Stephanie y Michelle. Joey Gladstone, amigo de Danny, y el hermano de la fallecida esposa de éste y tío de las niñas Jesse Katsopolis, también vivían en la casa. Fue la primera serie en la que aparecieron las hermanas Olsen. La serie no fue sólo un éxito en Estados Unidos, sino que se emitió en numerosos países del mundo.
Asi que te recomiendo el Full House original.
Saludos


Support the Tokyo 2016 Olympic Games! Tokyo 2016 Bid Committee

Enlázanos ^.~


HP countdown

New Moon countdown

Seguidores