Jrock en las venas

Ayer salió para mi sorpresa el nuevo single de mi segundo grupo favorito: Versailles. Primero, os hablaré un poco de ellos.


Versailles es otra creación de uno de los mayores genios en la escena del Jrock Hizaki, quien ya a creado mas de 5 bandas y todas han sido un exito total entre ellas Phantasmagoria y Hizaki grace Project. Nace en marzo del 2007 con integrantes no tan conocidos como las leyendas pero si se dan a respetar en el Jrock. A Kamijo ex vocalista de LAREINE y de NEW SODMY y a Teru ex guitarrista de Aikaryu y Hizaki, son alguno de los ejemplos de los miembros que lo componen.

Dan la imagen de un Visual Kei del siglo 15, con trajes demaciado decorados y grandes escenografias. Con tan poco tiempo de existir, ha llamado la atención de los fanaticos del Jrock en todo el mundo. En junio del 2007 lanzan su primer single The Revenant Choir.

Lo mas interesante de esta banda es que en The Revenat Choir, todo el single cuenta la historia de dos clanes imortales de la luz y la oscuridad. El cual se escucha en la primera piesa del single, una introduccion en ingles de la historia de la banda.

En el 2008 realizaron su primera gira a nivel mundial visitando a USA, España, Francia, Alemania, etc... Además del lanzamiento de su segundo single en marzo del 2008 bajo el nombre de A Noble was Born in the Chaos.

Integrantes:

  • Vocal : Kamijo
  • Guitarra : Hizaki
  • Guitarra : Teru
  • Bajo : Jasmine You (Yuu)
  • Batería : Yuki

Singles
  • 2007- The Revenant Choir
  • 2008-A Noble was Born in the Chaos

Albums

  • 2007-Lyrical Sympathy
  • 2008-NOBLE

Llegué a conocerlo a través de la página de una amiga que tengo del otro hemisferio del planeta. Escuché un par de canciones, y me encantó su toque gótico-melancólico. Al igual que la riqueza de sus vestimentas que parecen sacados de una película antigua. Sinceramente, me llevé una sorpresa con Hizaki, porque yo pensaba que era una chica. Vale, sé que en ningún grupo jrock hay chicas, pero es que si le veis con ese vestido y ese pelo… puede pasar por una chica perfectamente. Sé que lo hace a propósito, pero en fin, todavía me resulta difícil pensar que es un chico. Lo mismo me pasó con Bou de Alice Nine, estos chicos…

  1. Prince
  2. Princess
  3. Silent Knight (instrumental)

El single me ha gustado, aunque creo que las canciones son muy similares a los de su segundo album: Noble, que por cierto, es mi favorito y que espero en un futuro poder comprármelo con el la edición que trae el DVD con el vídeo de Aristocrat's Symphony.

1 comentarios:

Miya dijo...

Bueno, el J-Rock es un estilo que me gusta, pero no estoy tan metida en ello como el Pop, aunque poco a poco, que en Japón hay millones de grupos y una no puede conocerlos todos en 5 años que lleva metida en este mundillo de la música japonesa xD

Sobre Versailles, los conocía de haber leído sobre ellos, y sobretodo por su aspecto, que me ENCANTA, escuche una canción suya, no recuerdo cual, el PV me encantó, pero la música no me acabó de llegar... quizá algun día me pongo a escucharlos más detalladamente y quizá tmb me acaban gustando ^^


Support the Tokyo 2016 Olympic Games! Tokyo 2016 Bid Committee

Enlázanos ^.~


HP countdown

New Moon countdown

Seguidores