Utada Hikaru one again

¡¡Nuevo disco de Utada Hikaru!! Salió oficialmente el 14 de Marzo en Japón y saldrá en Estados Unidos hoy mismo.

El título del disco es This is the one, y se nota cada vez más que Hikki (que es así como la llaman las fans) intenta experimentar con nuevos ritmos y estilos de música, nada que ver, en mi opinión, con sus primeros discos. Aunque, hmmm, diría que tendría que mejorar su pronunciación del español, porque en la pista 10 Me muero, es indescifrable cuando dice esa frase.


La carátula no sé si es la original, así que no le hagáis mucho caso de momento. Mejor me pongo a hablar un poquito antes de esta cantante que arrasa tanto dentro como fuera de Japón.

Nació en Manhattan, el 19 de enero de 1983, es hija Utada Junko, una conocida cantante de música tradicional japonesa, más conocida por su nombre artístico de Keiko Fuji. Su padre es el productor de música Utada Teruzane (Teruzane Sking). Vivió su infancia entre Nueva York y Tokio, siempre influenciada por el mundo de la música gracias a su padre y a su madre. Durante su infancia, grupos como los Beatles, Led Zeppelin, Metallica, The Police y Dr. Dre fueron los que dejarían una huella en ella y marcarían el estilo musical de Utada. A los 13 años, Toshiba-EMI contactó con ella para que escribiera canciones de pop en japonés, que después lanzaría en su primer y más exitoso disco, First Love, a la edad de 16 años en 1999. Este disco, First Love, fue unos de los discos que más ventas ha recaudado en la historia de la música japonesa, con más de 10 millones de copias (más de 7 millones en Japón). A este disco le sucedieron Distance y Deep River, y entre ellos muchos singles, todos en japonés. En 2003 estuvo un tiempo de baja por razones médicas (un tumor ovárico no maligno). Después de sacar su último single en japonés (Dareka no negai kanau koro, traducido, "Cuando tus deseos se hacen realidad"), Utada necesitaba un cambio drástico en su carrera. Dejó atrás las canciones en japonés para embarcarse en el proyecto de Exodus, un disco totalmente en inglés que más tarde sacaría en los EE. UU. Entre tanto, Utada participó en la campaña de promoción de Nintendo DS con la canción Easy Breezy bajo el eslogan de Touch! de la consola. Luego, en su regreso a Japón, Utada sacó varios singles y otros álbumes (Ultra Blue y Heart Station).

Info de Wikipedia


Volviendo al tema de su nuevo disco y haciendo un análisis más profundo de él, todas las canciones son bastantes buenas aunque no he tenido todavía la oportunidad de agarrar las traducciones, pero como canta las canciones mitad en japonés y mitad en inglés, pues como que puedo hacerme una idea bastante buena de sobre qué van.

En realidad solo hay dos canciones que no me han convencido mucho, Poppin’ y la Me muero (ésta es más bien por lo de la pronunciación). Las demás me encantan (sobre todo This One), y he notado que alguna se parece a alguna que he oído con otras cantantes, como Apple and Cinnamon (manzana y canela), con un ritmo bastante similar a una de las canciones de Natasha Thomas (para el que le suene esta cantante).

Estoy segura de que a los seguidores/as de esta maravillosa cantante les encantará su nuevo disco, porque aunque vaya cambiado su estilo poquito a poco, sigue haciendo que sus canciones sean agradables de oír y preciosas.


Espero que lo disfrutéis.

1 comentarios:

Miya dijo...

Ella y Ayu son las 2 primeras cantantes del panorma musical japonés que descubrí, y hoy en día me siguen gustando mucho las 2, y en especial Hikki, que tiene canciones que siempre que las escucho me ponen de muy buen humor ^^

Sobre este nuevo disco (tengo entendido que es todo en inglés, me ha sorprendido que digas que canta en japonés tmb O.o) ME ENCANTA, no paro de escucharlo... hay canciones más buenas y otras menos, pero el disco en conjunto me ha parecido muy bueno, y espero que en EUA tenga el exito que se merece *__*

Y si, a pesar de las miles de críticas, esa es la "horrible" portada del album...


Support the Tokyo 2016 Olympic Games! Tokyo 2016 Bid Committee

Enlázanos ^.~


HP countdown

New Moon countdown

Seguidores